2 beat


Burial + Four Tet – Moth / Wolf Club: la unión de dos grandes productores
5 agosto 2009, 3:45 am
Filed under: Uncategorized

Burial Four Tet Moth Wolf Club

Vinilo negro, galleta negra, funda y protector en negro. Sin nombres, sin marcas. Sobre la superficie del vinilo unas letras que aparecen escritas e informan de la autoría de la rodaja aparentemente anónima. Burial y Four Tet son los protagonistas. Marzo de 2009 es la fecha que aparece tachada y Moth y Wolf Club los temas incluidos.

Así, entre un secretismo casi impecable, al estilo casi de los white labels donde uno no sabe qué tema es el que va a escuchar, aparece a primera vista la referencia que ha levantado más expectación dentro del mundo de la electrónica en este 2009.

Y no es para menos, ya que la unión es de altura, dos productores únicos en sus respectivos estilos, Burial en el Dubstep y Four Tet en la IDM más ecléctica. William Bevan venía de publicar su segundo álbum, Untrue (2007, Hyperdub Records) con el que consiguió todos los elogios posibles, mientras que Kieran Hebden lo hacía tras publicar una joya de EP, Ringer (2008, Domino Recording).

Burial + Four Tet – Moth

Mucho tiempo a la sombra para dos genios como son ambos artistas, así que cuando se anunció la publicación de este 12” las ganas de escuchar algo nuevo por su parte eran altísimas, ya que encima unían fuerzas y lo publicaban con el sello Text Records, propiedad de Hebden, en una tirada limitada de 1.000 unidades, todas vendidas antes de siquiera salir al mercado.

La cara A se deja para ‘Moth’ donde la firma de Burial toma más fuerza, un sonido más suave a la hora de afrontar el Dubstep, bajos sensuales en su desarrollo durante más de nueve minutos, con una justa línea más aguda por detrás.

Burial + Four Tet – Wolf Cub

Y la cara B para ‘Wolf Club’ donde Four Tet es quien parece llevar la batuta, dejando el terreno oscuro de Burial y pasándose a una riqueza de percusión y gusto por la construcción por capas donde la abundancia de matices es mayor. Ambient, IDM y el toque cristalino de Hebden para abordar una melodía perfecta aparentemente tan sencilla.

El resultado no llega a ser tan alto como algunos esperábamos, si bien el segundo corte es espectacular, el primero cae en cierta monotonía que no logra sorprender. Pero aún así, este 12” es una compra indispensable para cualquier discoteca personal de un melómano ya que referirse a un nivel medio de los dos productores citados, es referirse a dos buenos temas; y más aún si sumamos el hecho de la edición limitada, por lo que en unos años no sería de extrañar que alcance precios bastante altos entre los coleccionistas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: